Es tiempo que cambiemos de mentalidad y de actitud

No les parece ciudadanos?
Hay tantas cosas para citar como ejemplos de que somos gentes que nos gusta sufrir, somos masoquistas?
El comportamiento insano e inmoral de muchos hombres es evidente en los últimos tiempos.
Es una vergüenza que aun mantenemos esa inmadurez propios de la niñez, en que nos deben decir o enseñar que hay que hacer para no tener un efecto negativo ante las malas acciones.
Como la gente no entiende fácilmente cuando se habla en general, es mejor graficarlos, ejemplificarlos.
Desde falta de higiene en su casa, su vecindad, consumo abusivo de alcohol, drogas, mala alimentación, desorden en su vida privada y por relación de la gente que lo rodea, robos, asaltos, secuestros, padres inconscientes que muestran y enseñan con sus malos ejemplos a los niños del futuro, etc por citar algunas cosas que podemos modificarlos.
Claro que si! Podemos cambiarlos y depende exclusivamente de cada uno de nosotros.
O somos robots programados para realizar todas esas malas costumbres? que a diario se ven por todos lados, no solo en nuestra ciudad, en el país! Y porque no, el mundo entero está sufriendo consecuencias irreparables, que nosotros mismo le estamos creando a nuestro planeta tierra, esperando que la irracionalidad de los hombres vaya desapareciendo.

Y Qué hay de los mandamientos de Dios, que todo el mundo ha escuchado alguna vez por lo menos en su vida. Ya no les importa mentir, matar, fornicar, engañar, usar el nombre de Dios para su propio provecho, gentes religiosas, que hablan de Dios como si supiera lo que es en verdad. Pero en sus acciones inmorales nos lleva irremediablemente a consecuencias duras y violentas.
No se dan cuenta esta gente que se está autodestruyendo, y a su vez destruyen su entorno, su vecindad, su ciudad, su país?
Deberíamos los ciudadanos honestos, y que queremos un mundo mejor, ”tomar al toro por las astas”, e intervenir desde nuestro campo cada uno, ante estas eventualidades diarias.
O los que soñamos con una ciudad mejor, un país mejor, un mundo mejor, nos quedaremos sentaditos mirando y vamos a aceptar que estas personas de malos modos de vivir y de obrar, destruyan nuestro ambiente en que vivimos?
Vivimos dependiendo siempre que las autoridades nos corrijan las cosas, solucionen los problemas cotidianos, pongan las cosas en su lugar.
Y Siempre volvemos a apelar a lo mismo: la conciencia de cada uno.
Es tiempo de despertarse y actuar!
Pero Gente! Unas pocas personas con buenas intenciones no pueden con las malas intenciones de la mayoría. Cuanto más gente altruista somos, mas resultados positivos tendremos.


Es difícil de creer pero... es una realidad!

No hay comentarios: