Ni a Jesús le gustaba la gente interesada!

Texto básico: Jesús les dijo: "La verdad es que me buscan, no porque vieron signos milagrosos, sino porque comienron los panes hasta quedar satisfechos." - Juan 6:26 (NVI)

Resultado de imagen para Ni a Jesús le gustaba la gente interesada!

Supongamos que usted conoce a alguien rico y generoso, y quiere presentarle a sus conocidos. Este deseo, sin embargo, lleva consigo ambiciones egoístas. El deseo no es amistad, pero si los bienes de este hombre.

Por desgracia, gran parte de la iglesia evangélica camina en este carácter. Iglesia interesada! Ellos no le tienen a Cristo, pero sus bendiciones si lo desean. La cosa es hacerlo bien y Jesús es el medio para eso. Van a Cristo para salir adelante en la vida, pero como alguien dijo una vez, "nuestro símbolo es una cruz, y no una escalera."

Que dificil es vivir con personas con intereses propios. Mira que Jesús no tenía ningún interés en este tipo de personas (Juan 6,25-27).

Resultado de imagen para Ni a Jesús le gustaba la gente interesada!

El Capítulo 6 del Evangelio de Juan habla precisamente de esto. Jesús estaba con sus discípulos camino hacia el Mar de Galilea (o lago de Tiberíades). Una multitud le siguió. En cieto momento, cuando Jesús vio que la gente tenía hambre, les preguntaron dónde podían comprar pan. Jesús hizo esta pregunta para ponerlos a prueba, porque el Señor sabía lo que pasaría.

Entonces llevaron a Jesús cinco panes y dos peces, y el Señor lo multiplicó. Todos comieron hasta saciarse y todavía sobraba en las cestas. Viendo esto la gente dijo que Jesús es era profeta que había de venir al mundo. El público, sin embargo, quería a la fuerza hacerlo un rey.

Jesús entonces se retira de la multitud, despidiendo a los discípulos en la barca y va a la montaña para orar. En el medio de la noche una tormenta se eleva. El Señor va a la barca de los discípulos y los rescata. Al llegar al otro lado del margen, adivinen quien lo estaba esperando? La multitud! Las mismas personas que se beneficiaron por el milagro de la multiplicación.

Resultado de imagen para Jesús multiplica
La multiplicación de alimentos
El Señor quedo muy enojado con eso. A diferencia de los "profetas" de hoy que quieren ser idolatrado por la hinchada - y por lo tanto hablan lo que la gente le gusta escuchar en lugar de lo que usted necesita escuchar - dijo: "La verdad es que me buscan, no porque vieron signos milagrosos, sino porque comieron el pan que comieron y quedaron satisfechos".

La multitud lo siguió que Jesús por lo que podrían beneficiarlos. Aún así, pedían más señales para saber si podían confiar en él. Muchas personas hacen de Jesús un amuleto para conseguir algo. Las personas que participaron, cruzaron el mar, enfrentaron las tormentas, sin embargo, un vio lo que Cristo podía hacer, no lo que podría ser para ellos.

Encienda la televisión para ver un programa evangélico y pronto se dará cuenta, a través de los testimonios, que están en busca de la "tierra del pan" y no el "pan del cielo". Ellos citan el nombre "Jesús" porque han comido el pan de la tierra y siguen invocando porque no están satisfechos con lo que poseen.

Esto no tiene nada que ver con la voluntad de Dios! Estas personas ni siquiera saben lo que eso significa - "voluntad de Dios". Ellos no piden; ellos determinan! No oren más "que hacer tu voluntad", pero si la mia. La "voluntad de Dios, sin embargo, es dar vida eterna a todos los que han creído en él" (Juan 6:40).

Después de esta duro discurso de Jesús, sin embargo, Jesus, fue abandonado por la multitud. Eso lo dejó sólo con los discípulos.
He aquí la pregunta: ¿los discípulo caminan juntos?. Cuando Jesús los invitó a retirarse al igual que las personas Pedro, sin embargo, dijo que todo discípulo de Cristo dice: "Señor, ¿a quién vamos a ir? Sólo tú tienes palabras de vida eterna ".

Tenga más cuidado con lo que se dice desde el púlpito de su iglesia. ¿Cuál es el enfoque: Cristo o las bendiciones de Cristo? No sea mas un interesado con ambiciones egoístas. El cristianismo llegó para sacar al hombre de su zona de confort y enfrentarse a él, precisamente, en aquello de lo que "cree que puede".

Cristo no quiere que los amantes, Él llama a los discípulos. Si eres de los que tienen intereses creados, que busca en el lugar equivocado, como dijo CS Lewis, "Si usted está buscando una religión que le permite comodidad, sin duda no te aconsejaría al cristianismo."

Ni Jesús busco sus intereses propios, sino que los del Padre. Por estas y otras cosas que el cristianismo es diferente a todo lo que existe entre los hombres, pues fue planeado en el cielo, como está escrito:

"Cada uno debe velar no sólo por sus propios intereses, sino también los intereses de los demás. Sea la actitud de usted lo mismo que Cristo Jesús "- Fil 2: 4,5. (NVI)

Considere este artículo y metelo en tu corazón,

Autor: Fabio Campos

No hay comentarios: