La desidia es la indiferencia que se le tiene a algo ya sea en la acción, en la irresponsabilidad por pereza, indiferencia e incluso por minimizar las cosas.
Es el enemigo numero 1 de los médicos que se esfuerzan por estabilizar las enfermedades y confiando en que sus pacientes lo sigan en sus consejos.
Pero, es fácil encontrar a personas con un desinterés tal en su enfermedad, que van por la vida consumiendo grandes cantidades de sal, azúcar, proteinas indeseables, grasa animal y otros; haciendo caso omiso a las indicaciones del médico y olvidando la ingestion de sus medicamentos.
Chequeo Medico |
Muchas veces se engañan con el uso de medicinas alternativas, que junto a la ignorancia el olvido, y el sentirse sano confiando en que "todo esta bien", ahí están los factores más importantes por los cuales las personas que viven con estas enfermedades no se apegan a un tratamiento médico.
Y los insto con algunos consejos:
Pregúntale a tu familia cómo se sienten respecto a ti y a tu enfermedad.
Mírate en un espejo y compara tu imagen con la de hace algunos años, ¿qué notas?
Lo más importante, pregúntate cómo te sientes, qué tal se encuentra tu estado de ánimo para hacer ejercicio.
Sos una persona con gran interés de salir adelante o una persona apática que se cerró en su propia enfermedad?
Podes controlar la enfermedad, que solo debes seguir al pie de la letra con los consejos e indicaciones medicas, es de vital importancia tener chequeos frecuentes.
Así como acudir al médico en forma regular, realizar los estudios de laboratorio cada vez que sean solicitados y no abandonar o suspender el tratamiento que el médico prescribió.
Autor: Ruben Dario Cabral G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario