INTEGRIDAD ES EL SEGURO DE VIDA MEJOR!

Por Hernandes Dias Lopes

Texto básico: "El que camina en integridad anda confiado; mas el que pervierte sus caminos será conocido" (Proverbios 10.9)

El mejor seguro de vida es la integridad; la mejor defensa, la conciencia pura. 

Los que viven en la cuerda floja de la falta de honradez, con la cola atrapado en la trampa de la mentira, metido en todo tipo de corrupción, no caminan solos. Vive atormentado e inquieto.

Los deshonestos, torciendo la ley, asaltan el derecho de los inocentes, roban las arcas públicas y, sin embargo escapan ileso de la justicia de los hombres, que pueden incluso montar en vehículos blindados con chalecos antibalas, armados hasta los dientes, con guardias de seguridad fornidos dándoles escolta, pero no se puede tener seguridad.

La verdadera seguridad viene de la conciencia limpia, corazón puro y una conducta irreprochable. 

Los que, en la oscuridad de la noche o en el poder detrás de las escenas, hacen negocios turbios, corruptos y están corrompidos, pensando que se oculta en el manto del anonimato o la impunidad ante sus crímenes traicioneros, se dan cuenta de que la máscara de la mentira no es tan seguro también. 

Será descubierto y avergonzado, y caerán en el oprobio y la vergüenza.
El escudo de dinero, el prestigio y el éxito no puede proteger a la execración pública o el juicio recto y justo de Dios. 

Sigue siendo el divino advierten: "El que camina en integridad anda confiado; más el que pervierte sus caminos será conocido" (Proverbios 10.9)


Texto del libro: "La sabiduría de la gota para el alma"; LOPES, Hernandes Dias; Ed. Hagnos. P. 17

No hay comentarios: