Muestra de Democracia

Por Carlos Martinez. 

Si los hombres todos nos propusiéramos a aprender esta bella palabra y por sobre todo a adentrarnos en ella, este País, en serio hubiera sido de maravillas. 
Pero de que DEMOCRACIA hablamos si todavía estamos con que nos creemos más jefe que el propio jefe. ENTENDAMOS, si tienes un cuate que es Cabo entonces te crees sargento, si capitán te crees coronel y así van las cosas, creo que me entienden. 
Entonces eso de DEMO (pueblo) CRACIA, llueve sobre mojado y aquí permítanme poner nombre y apellido y perdón por que lo voy a poner en mayúscula: 
SALUSTIANO ALMEIDA, Director del puerto de nuestra ciudad, que mantiene cerrado el portón de acceso al muelle o puerto, cuando por LEY no es de su propiedad, ni del puerto ya que dice 25 metros no podrá denominarse propiedad privada por ser de dominio público, costa de río, arroyo o naciente. 

Pero él se cree dueño absoluto de toda la extensión del terreno, le echa del lugar al administrador general de las cosas del pueblo (entre ellas el predio del puerto), el intendente municipal cierra con un gran candado el lugar(cercado) y la población ya no puede usar el muelle. 
Si alguien viene desde Chaco-i en búsqueda de sanidad o cualquier otra cosa tienes que darte vueltas muchos metros del pontón principal. Y eso porque al tal SEÑOR DON SALUSTIANO ALMEIDA se le antoja que así tiene que ser o así debe de ser. 
Además su grito de guerra “che ko'ape la amandava ha che ha'e va ojejapo va'era-upevara che la director ha che liberal ha che amigo la presidente de la República Federico Franco” 
Si esto es DEMOCRACIA yo les juro que estoy sentado en silla de un rey, a lo mejor habrá personas que digan pero por uno no se puede englobar, entonces recorran las instituciones públicas y vean cuantos haraganes están viviendo del erario público sin tener nada que ver con la profesión necesaria para el lugar, es más, algunos hasta nombrados aunque otros solo contratados. 
Por lo tanto si esto es DEMOCRACIA, yo prefiero cebollas si las papas queman.

No hay comentarios: