Hablando un poco de “algunas cosas” Por Carlos Martínez

Si las papas queman, las cebollas sirven, aunque sea para sacar lagrimas de los ojos, pero no la del alma.
Cuantas cosas le falta a Concepción, y quién le pone el cascabel al gato en este caso?
Si el Señor Intendente habla de: “tengo ganas de hacer las cosas”, pero no hay dinero; el Señor Gobernador se pasa llorando por la descentralización; el Señor Pdte. de la República ni acuerdo tiene sobre el tema.
Me  pregunto entonces, a quien le lloro porque algo se haga dentro de esta ciudad que ya no se baña en el rocío que larga al espacio los ríos Paraguay, Ypané, Aquidaban y Apa solo se baña con basuras, desechos y animales muertos.
Esto me hace llorar, porque Concepción del Paraguay tiene mucho para mostrar a propios y extraños, dentro de lo que hace a la industria sin chimenea o “EL TURISMO”.
Solo por citar algunos ejemplos, tenemos un extenso museo al aire libre por una de las avenidas más importantes de la ciudad, las playas del rio Paraguay y otros afluentes, el poderoso arroyo Tagatijá, el museo histórico, las casas de épocas coloniales, los distintos monumentos diseminados por la metrópoli, el histórico puerto que sirvió de largada al gran nadador nacional Luis Gilberto Ruiz para batir record de natación y tantas cosas más.
Pero las autoridades no ven tanta maravilla y pareciera que no toman en serio a esta nuestra querida Concepción, porque seguimos creyendo que la luna es queso aunque estemos viviendo como perejil en maceta o sardina en latas.-
Espero que la última semana santa pasada en este año, haya sido de reflexión entre las autoridades y todas las familias, y se pueda encontrar una paz espiritual que necesita cada miembro del hogar de esta querida patria, que sea un cristianismo real y que los errores que se han cometido pueda ser la virtud del mañana, solicitado las disculpas a las personas a quien se lo dañó y el pedido a nuestro PADRE OMNIPOTENTE el perdón por la falta que se hizo en contra de sus leyes cosas que ocurren con cada transcurrir de minutos o segundos.

No hay comentarios: