Texto básico: "Ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon. Y clamaban por su nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía. "¡Baal, respóndenos", gritaban y bailaban alrededor del altar que habían hecho, pero no hubo respuesta; nadie respondió "- 1 Reyes 18:26 (NVI)

Algunos evangélicos están sirviendo y adorando a un" dios ... "diferente del Señor Padre de Jesus Cristo. Votos, ritos y sacrificios se hacen en la expectativa de que Dios va a ser escuchado.

Baal era básicamente un dios del tiempo y por lo tanto responsable de los cultivos. Los ritos dedicados a esta deidad se realizaron manera frenética porque entendieron que cuanto más ruido y el éxtasis (un tipo de retete 1), la mayor eran las posibilidades de éxito a sus peticiones.
Israel vivió una época de sequía que duró cerca de tres años. El rey Acab y su esposa Jezabel llevaron a la gente a amar y confiar en Baal. Elías, profeta de Jehová, lanzó un reto a cuatrocientos cincuenta profetas que sirvieron este ídolo. Quien respondió con fuego del cielo, consumiendo el sacrificio puso en su lugar, debe ser reconocido como el único Dios verdadero (1 Reyes 18. 1-40).
La Biblia dice que los cuatrocientos cincuenta profetas preparan el sacrificio, oró desde la mañana hasta el mediodía. Ellos gritaron, "¡Baal, respuesta a nuestras oraciones." También bailaron alrededor del altar que habían hecho. Pero no hubo respuesta. El profeta Elías, a su vez, comenzó a burlarse de ellos, diciendo a orar más fuerte, ya que podría ser que Baal estaba meditando o se había ido al baño; o podría estar dormido.
Cuando llegó su turno para orar - antes que nada - Elías hizo lo que el Señor requiere de sus criados, "él reparó el altar del Señor, el que fue derribado." Así Hermas dijo, Siglo II pastor: "Tengamos cuidado de no buscar experiencias místicas cuando lo que deberíamos buscar es el arrepentimiento y la conversión.

" Con una breve oración - que de acuerdo con los comentaristas, duró unos diez segundos - Elías pidió a Dios que mostrar a la gente a que el hecho de que el Señor era el Uno, y que él, Elías era verdadero profeta.
Dios respondió a Elías.
Después de una breve oración, el fuego consumió el sacrificio. Al ver esto, la gente se arrodilló y puso su rostro en tierra, orando, "Sólo el Señor es Dios! Sólo el Señor es Dios!
"Hoy en día, del mismo modo, el Baal del paganismo es la creencia (porque no puedo llamarlo fe) de algunos líderes religiosos, que exigen sacrificios extremos fieles (ya sea físico o financiero), diciendo: sólo entonces, la atención de Dios.
Si la solicitud no se cumple, "doblar la oferta!"; si su vida no es próspera, "Hacer un ritual maldición para romper"; si por casualidad usted no puede dejar caer la adicción, "! participar en las reuniones de sanidad y liberación y grandes renuncia" 2 Por lo tanto, Dios puede hacer algo para usted - que dicen.
Este es el paganismo disfrazado de cristianismo. El cristianismo no es sobre todo lo que hacemos por Dios, sino lo que Dios hace por nosotros - las cosas maravillosas y grandes que Dios ha diseñado y ganado por nosotros en Cristo Jesús.

Hay que tener cuidado con esto.
Esto no es Evangelio; el alma del hombre sólo puede encontrar la saciedad, y el descanso del corazón, si es que Cristo está presente. El personal, sin embargo, por no tener a Cristo como fuente de satisfacción, buscar, insaciable, el poder y la riqueza.
A diferencia de Buda, Mahoma y los fundadores de otras religiones del mundo, Jesús nos invita no sólo a creer en sus enseñanzas, sino para poner toda nuestra fe en él.
Por último, los profetas de Baal bailaba, gritaba, se mutilados; todo lo que se podía escuchar en ese momento de crisis. El Dios y Padre de nuestro Señor Jesús quiere, sin embargo, que debemos amar y sentirse amado incluso que la vida no está en orden o cosas en las que nos basamos no están en el lugar correcto.
Este es el cristianismo! Esta es la fe!
El resto es la creencia y el paganismo! Dios, por su misericordia, para traer de vuelta esta "iglesia desviada" del camino de la simplicidad, debido a Cristo.
En Cristo Jesús, considere este artículo y enraízalo en tu corazón.
Solo la Gloria a DIOS!
Por Favio Campos