La mas bella y modesta SEÑORA!

Por Fabio Campos

En el orden del día y en la práctica; es precioso para hablar y difícil de vivir; se presenta a usted como a todos; la más bella y modesta señora - Aquí los presento: HUMILDAD.




Es muy bueno para hablar de la humildad y caminar con la gente humilde. La compañía de gente asi, edifica. Los que viven con ellos, viven bien; Tiene calidad de vida. Todo es suave; la carga es ligera. Como nuestro corazón se regocija cuando hablamos de esta hermosa virtud. Pero seamos honestos; es difícil ser humilde!

Se cuenta la historia de un joven que ganó "honor el mérito" a causa de su humildad. Se le concedió una hermosa medalla. Al día siguiente, sin embargo, salió a las calles ostentando de forma pomposa, su premio.

La Comisión pidió retornar la medalla pues la prueba final fue la de ser humilde y sin hacer alarde de su humildad. El joven cayó en el orgullo y perdió el premio. Por lo tanto, desconfio de las personas que son auto-proclamados humilde. Yo tomaría la medalla de la "cabra"!


El reto del cristiano no es ser humilde entre los poderosos; eso el mundo lo hace, no en virtud ontológica, pero por la condición social. Nadie en una condición economica baja, se atreve en participar con arrogancia delante del presidente de la Empresa? El reto, sin embargo, es mantener la misma postura - sea delante de la chica que hace el café - o sea el "bam-bam-bam" de la pirámide. Es en estas situaciones que son arrojados en el fuego para ser probado (Pr 16:19). La humildad cristiana trata igualmente al diácono como al pastor. No hay ningún cambio en el tono de voz para aquellos que tienen una posición alta.

El Hijo unigénito de Dios es el ejemplo perfecto de lo que estamos tratando. El Nazareno, manso y humilde de corazón era el mismo delante de sus ángeles y los pobres pescadores de Galilea. Él renunció a estar en el consejo para poder cumplir con la mujer samaritana (Juan 4.1-7).


Jesús escogió el juramento en detrimento al caballo. El Cristo de Dios se negó a santa de Jerusalén (centro religioso) para entrar en el mundo; Él abrió las manos a la sabiduría de los griegos y dejó de lado a Atenas (centro académico); Se negó el poder terrenal y despreció el lujo del Imperio Romano (centro político). Él escogió nacer en Belén, "la más pequeña (desde el punto de vista de los hombres, no de Dios) de entre los principales."

Es de Él que tenemos que aprender; El eterno Dios es manso y humilde de corazón.

El hombre humilde es honrado por los nobles, presentado por los ricos y custodiado por Dios (Pr 22,4). La carga de la arrogancia es demasiado pesado para llevarlo. Se puede caminar con él por algún tiempo; pero imposible llevarlo la vida entera. La arrogancia mata al hombre. El humilde es exaltado porque todo el mundo disfruta de su compañía (Pr 29,23).

Escribí este artículo porque tengo que aprender lo que realmente es ser humilde. Caigo siempre en aquello que pienso que soy fuerte; en que soy débil, a veces he sido prudente; guardo la lengua, con la espada hacia abajo, me arrodillo y pido la gracia. Pero en aquello de que yo soy fuerte, siempre caigo. Que Dios me ayude!

La Humillación, por tanto, es el método más eficaz por el cual se genera la humildad en nuestro carácter. Vea que las dos palabras (humilde, humillación) proviene de la misma raíz. Es imposible ser humilde sin ser humillado. Como dije al principio: La humildad es un hermoso tema de qué hablar, pero difícil de vivir. Pero sigue siendo la "más bella y modesta señora."

Considere este artículo y enraízalo en tu corazón.

No hay comentarios: