REFLEXIONES POR UN MEJOR 2018

Al terminar el 2017 quiero compartir con todos algunos pensamientos para cerrar el año y mirar un año promisorio que se nos viene.


Cada fin de año tenemos la oportunidad para observar un poco nuesta realidad, con fe, esperanza y porque no de magia; es como ponernos frente a un espejo imaginario donde tratamos de evaluarnos; lo que hicimos bien, los errores que cometimos, lo que logramos y aquello que quedó pendiente.

Pero, sobre todo, renueva nuestra confianza en nosotros mismos, al proyectar sueños ambiciosos, confiar en nuestras capacidades y pensar que el próximo año seremos mejor que el que pasó en el aspecto personal o como ciudadano a nivel país.



Tuvimos un sinfín de acontecimientos en todos los aspectos, un año de diversidad de luchas en el departamento como en el país, en donde hemos visto muchos avances, en otras, instancias paralizadas y en algunas retrocesos.

Un año en donde hemos podido observar el retroceso por ejemplo, en el aspecto de seguridad, como la proliferación de robos, asaltos, accidentes, muertes y secuestros “sin sentidos” realizados especialmente por los miembros del EPP (Ejercito del pueblo paraguayo). Esto último llenaron las páginas de los diarios y otros medios de comunicación casi todo el año y creemos que se ha sobrellevado con cierto conformismo o inacción por parte de las autoridades responsables como también de la población.


Un año donde tuvimos muchas satisfacciones en muchas áreas como el social, cultural, y algunas disciplinas del deporte, por citar algo, pero también sinsabores principalmente en lo político con la corrupción siempre campante o la eliminación de Paraguay al mundial de Rusia.

Hemos vivido asimismo los distintos reclamos del pueblo a través de las marchas y manifestaciones permanentes, un pueblo deseoso de tener una vida mas digna, reclamando sus derechos y sueños, mejoras en su economía, pidiendo más salud y mejor educación acorde a nuestra realidad.


Un año que nos marcó, nos entristeció y nos alegró, pero eso debería ser un incentivo o “una carga de batería” para un mayor compromiso, solidaridad, y trabajo con nosotros mismos y con el país.

Desde Concepción Noticias confiamos, alentamos a los ciudadanos y nos sentimos más paraguayos que nunca, orgullosos y unidos.

Pero, sobre todo, creemos en nuestra capacidad de pensar y proyectar, en el trabajo, el respeto y la solidaridad de la gente, porque sin ello no tenemos posibilidad de crecer y ser mejores.

Quiero aprovechar este momento para desear éxitos a la ciudadanía en todos sus sueños y actividades honestas que lleve a cabo en pro de un Paraguay y una Concepción progresista, libre, justa, humana y solidaria, defendiendo siempre todos los derechos de los nuestros, pero pensando en los demás.

Por un 2018 de rebeldía y transformaciones positivas, les envío un afectuoso abrazo de ciudadano y patriota.

Por Rubén Darío Cabral G.

rudario2007@gmail.com

No hay comentarios: