No necesita demostrarlo, usted ya es amado!

Por esta causa alabamos siempre a Dios por su gloriosa bondad, con la cual nos bendijo mediante su amado Hijo.- 
Efesios 1.6 (AFC).

Resultado de imagen para No precisa ser demostrado, usted ya es amado POR DIOS

El camino cristiano no es un trayecto perenne, pero si volátil. No son en todos los momentos que estamos bien, llenos, entusiasmados. Acerca de eso,  converse con un cristiano equilibrado. Él no hablará sobre sus virtudes, pero si del espino clavado en su carne y del mensajero de satanás que lo asola con bofetadas.
En esta caminata nos vemos tentados a centrar nuestra atención en los logros, en caso de éxito, el activismo y las actividades egocéntricas que generan recompensas y los elogios de otra religiosa.
1. La demanda no acepta la idea de que somos simples mortales. Tomada esta artimaña de Satanás, abandonado debido simplemente a Cristo y nuestras virtudes toman la atención en el lugar del Señor. Pero la sustancia del cristianismo no es lo que el hombre hace por Dios, sino lo que Dios ha hecho por el hombre. Jesús nos ha revelado que realmente es Dios: "El que me ha visto ha visto al Padre." Nuestro paseo no es perenne, sino que Cristo es eterno y su amor dura para siempre.

Nunca debemos medir el amor de Dios por nosotros por lo que hacemos o lo que dejamos de hacer. Es tonto  desaprovechar el amor de Dios por la cantidad de amor que la gente nos da. A menudo nos convertimos en rehenes de una baja autoestima, porque suponemos que, simplemente, porque somos el menos querido entre todos. Se nos lleva a pensar (de ahí nuestra preocupación parodia de celo) que Dios está más cerca del que es eficiente y experto en su negocio. ¿Cuánto afecta la infelicidad cuando nos sentimos seguros sólo cuando somos un noble, generoso y amable, sin cicatrices, miedos o las lágrimas. En otras palabras, perfecto!

Imagen relacionada

2 Jugamos a Dios en la silla del jefe, que ama más lo que produce. Dios no es así. Ni la más grande de las virtudes de los hombres impresiona a Dios o lo sorprende. Cada acto de bondad, talento, habilidad - todo lo que es digno de elogio, proviene del Padre de las luces. El hombre no puede recibir nada, si no le fuere dado del cielo.
Dios nos ama a través de su Hijo. Lo único que satisface la justicia de Dios es la obra de Jesús. Somos amados con un amor eterno. Así que no hay quien es más o menos amado. En Cristo somos amados por Dios. No es prudente que se mantenga la comparación con los demás. Del mismo modo, no busque anunciando su importancia y no presuma de sus victorias. Es probable que actuar de esa manera se sentirá más que nadie. Dios no nos compara con otros. Por lo tanto cuando se gloríe, gloríese en el Señor.

La demanda divina no se cumple por medio de sermones bien preparados de pastores; No es suministrada por la erudición y la inventiva de los teólogos; Tampoco es por la capacidad de articular palabras de los filosofos en las cuestiones difíciles de la vida; no consiste en dar al cuerpo para ser quemado, ni por la generosidad hasta el punto de dar todo lo que tiene a los pobres. La justicia de Dios se cumple en Cristo, y todas las virtudes, en virtud de esta ley, son obras de alabanza a Dios hechas por la fe.
Si estás en Cristo, no hay nada que puedas hacer para que Dios te ame más ni tampoco no hay nada que deje de hacer para que te ame menos. Jesús es suficiente. Henri Nouwem dice, no tenemos que correr de un lado a otro con el fin de mostrar a todos lo mucho que nos ama.  Ya estamos!

3 El mayor desafío Cristiano, por increíble que parezca, es vivir perdonado. El amor de Dios no ha disminuido a pesar de nosotros.  Con las palabras de Paul Washer, cierro este breve artículo, diciendo: "He dado a Cristo un sinnúmero de razones para no amarme. Ninguno de ellos ha sido lo suficientemente fuerte como para cambiarlo ".


No hay necesidad de demostrar, Ud. ya es amado!


Fabio Campos (fabio.solafide@gmail.com)

No hay comentarios: