OPINION CIUDADANA: Muy confiados!?

Con cada lluvia ABC publica los padecimientos de esta gente por falta de rutas, y yo me pregunto: si los brasileños ya casi se compraron todo el Alto Paraguay, ¿porqué nosotros, con nuestros impuestos, debemos pagar 400 millones de dólares para asfaltar rutas para los poderosos hacendados brasileños?
Que lo hagan ellos o el gobierno brasileño, incluso un puente sobre el río Paraguay en Fuerte Olimpo. Si la ruta asfaltada que ya estamos pagando, el año que viene alcanza Vallemí, casi el río Apa, los brasileños ya van a hacer un puente sobre ese río. De esa manera ya llegamos a Mourtiño con ruta asfaltada. ¡Pepeténte opyta Fuerte Olimpo!

Hay otras rutas asfaltadas que van al norte por el lado brasileño. Si les estamos vendiendo el Chaco, por lo menos que hagan algo antes de echarnos del todo de allí y anexarse al Brasil. 

¿O ustedes son tan inocentes que creen que no lo van a hacer? Lean un poco de historia y verán cómo se hace: primero se ocupa y luego se “respeta” la decisión de sus “ocupantes”. Ejemplo de ello Las Malvinas o Crimea o Gibraltar etc., etc., “Você esta siendo muy confiado e ainda mais”.

Raúl Rivarola

No hay comentarios: