Los “muchos” poquitos que recaudan los Supermercados

Por Dr. Rubén D. Cabral Guens


Señores!! les dejo algo en que pensar...

Se han detenido a pensar en el remarcaje de los productos de primera necesidad en los supermercados?

Es hora de quejarse y abrir los ojos!

No te imaginas, y según algunos comerciantes, tienen ganancias de hasta 100% de ciertos productos. Son unos "sinvergüenzas" porque te alzan 50 o 100, 200 o 1.000 guaraníes por cada producto, que aparentemente es poca plata, pero suma! 

Con tantos productos que supuestamente tienen precios bajos o en “oferta” (muchos pocos hacen mucho!) que vos no sabes cuánto fue el costo y cuanto es lo que “agregaron”.

Con todas las compra realizada en el día, y si se multiplica por la cantidad de veces que uno va al “Súper” por semana y por mes, llegamos a la conclusión de que nos están "vacunando" y metiendo la mano en el bolsillo! 


Es una cosa de locos!

Y no solo eso.
Te ponen un precio y a la hora de pagar? Oh,oh, sorpresa! Te encontras con otro precio en la caja, y te explican “científicamente”, porque "se puso mal nomas el precio", no se cambió el precio, ayer nomas “subió un poco”, o esta semana subió porque “los distribuidores alzaron el costo” o lo que es más frecuente y le ocurren a la mayoría de los compradores, ya pagaste y ya no se puede descontar y no podes decir nada, por vergüenza no queres reclamar.

Pero continúa la vacunada gratis!

Y porque no decir lo que recaudan! en caramelos y fósforos, pocos guaraníes (ej. 30, 50, 110 Gs), (muchos pocos hacen mucho !) que ya no te devuelven, o te dicen para colaborar con tal entidad que ahí ya vos te perdiste porque no sabes si entregan realmente a esa entidad de beneficencia, porque nunca se dio a luz esos guaraníes aportados y si te pones a sumar cuantos miles de guaraníes recaudan mensualmente vas a encontrar que no solo pagan con eso a sus personales sino a “engrosar” el bolsillo del dueño, colaborando “un poquito” mensualmente para comprar otras lujosas mansiones y vehículos último modelo..

Por eso tenemos y debemos reclamar siempre que nos hagan esto y no dejar que se “burlen” mas de la ciudadanía especialmente humilde que no se atreven a “hablar” o reclamar por “costumbre”.

Pensándolo bien! parece mucho mejor comprar en el Autoservicio o despensa del barrio que no tienen esas "cositas" que nos carga mas la canasta familiar. Y hasta nos perdonan esos pequeños “mucho pocos” y te podes quejar y reclamar libremente.

No sé si tenga toda la razón, por lo menos es lo que pienso, y es algo para meditarlo y actuar!

No hay comentarios: