El don de la FE

Por el Lic. Teologo Cesar Cristaldo

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
- Hebreos 11:1

El mundo de hoy muchas veces cuestiona a las personas que tienen fe. Se les considera ingenuas, ilógicas, supersticiosas. Parecería que para tantos hombres y mujeres de nuestro tiempo resulta difícil creer en algo o alguien sin poder verlo con los propios ojos y tocarlo con las propias manos.

Pero no confundan la Fe con la esperanza!

Debemos entender que la fe y la esperanza son cosas diferentes, pero que trabajan juntas para que podamos recibir de Dios
La fe se encuentra en el tiempo presente mientras que la esperanza en el futuro.

La esperanza está siempre en el futuro, nunca nos ofrece la seguridad que tendremos las cosas que queremos recibir. Lo que nos da la seguridad es la fe.
La fe va mas allá de lo material, trasciende la frontera de la realidad.
Lo que hace la esperanza es trazarnos la meta, mientras que la fe la realiza.
Mi abuelo era ingeniero y mi papá es arquitecto. Cuando trabajaban juntos mi papá realizaba los planos de la casa y luego la construía mi abuelo.


Eso es lo que hace la esperanza dibuja el planos de lo que queremos recibir de Dios, y la fe lo trae a nuestras vidas.
Una enferma de cáncer decía: “Yo se que Dios me sanará algún día.” Y se murió. Algunos hermanos se preguntaban porque esas palabras llenas de fe no funcionaron.
La respuesta es sencilla no eran palabras llenas de fe sino llenas de esperanza!


En conclusión: La fe es el título de propiedad que nos garantiza que las cosas que esperamos son nuestras a pesar de que no las veamos con nuestros ojos físicos. La fe nos da la seguridad de las cosas que estamos creyendo ya son nuestras. La fe es el brazo que se extiende al mundo espiritual y recibe las cosas que Dios ya nos dio.

TENGAMOS EN CUENTA A LA DIABETES

La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por una elevación de los niveles de glucemia (azúcar) en la sangre. 

Si esos niveles son muy altos o muy bajos pueden dar lugar a complicaciones agudas que hay que tratar de resolver de forma rápida. 

Los niveles de glucemia elevados y mantenidos durante mucho tiempo provocan daño en las arterias de todo el cuerpo, y a largo plazo deterioran y alteran diversos órganos, especialmente ojos, riñones, nervios, corazón y otros vasos sanguíneos. Existen básicamente dos tipos, la de tipo 1 y la de tipo 2, aunque también es frecuente verla en embarazadas.

En las fases iniciales de la enfermedad puede no haber síntomas de la diabetes.
Los síntomas de alerta, y más frecuentes cuando la enfermedad está plenamente desarrollada, son: poliuria (orinar mucho), pérdida de peso, polidipsia (tener mucha sed y beber mucho agua), reducción de la agudeza visual, cansancio y somnolencia.
El 80% de los pacientes con diabetes desarrollará una enfermedad cardiovascular. 

El riesgo de enfermedad cardiovascular se presenta 15 años antes en los pacientes diabéticos que en el resto de las personas, por lo que la diabetes mellitus reduce notablemente la esperanza de vida tanto en varones como en mujeres.

Entre las complicaciones de la diabetes están: Infarto de miocardio, ictus y trombosis cerebrales, Enfermedad vascular periférica; la diabetes es la causa más frecuente de amputación no traumática de miembros, Nefropatía diabética, que puede avanzar hasta insuficiencia renal, Retinopatía, que puede conducir a ceguera, Neuropatía diabética periférica

Tener en cuenta:

Si se descuida la alimentación y/o se incumple el tratamiento, el riesgo de complicaciones aumenta mucho.
Básicamente se han de evitar los alimentos con alto contenido en hidratos de carbono, sobre todo si son azúcares de absorción rápida (azúcar, pasteles y bollería, cremas pasteleras, mermeladas, tartas, helado, otros).

Se recomienda la dieta con abundancia de productos frescos de origen vegetal (frutas, verduras, cereales, patatas, frutos secos, etcétera), la escasez de productos ricos en azúcares refinados y carnes rojas, la presencia del aceite de oliva como la principal fuente de grasa, y la ingesta de queso, yogurt, pollo y pescado en cantidades moderadas, lo cual se considera una alimentación ideal.

Practicar ejercicio moderado, y adaptado a las posibilidades de cada individuo, es una excelente forma de mejorar el control de la diabetes.

NO OLVIDE: Consultar con su médico periódicamente para un buen control y asi evitar las complicaciones


“El envejecimiento de la población, el sedentarismo y la obesidad hacen que la diabetes esté aumentando en el mundo”

NUESTRA RELACION CON DIOS

Por el Lic. Teologo Cesar Cristaldo


Genera poder ilimitado para beneficiarte y beneficiar a otros.


¡Cambia el mundo a tu alrededor!

Dios no concibe la oración como un rito, sino como un animado intercambio, un diálogo afectuoso entre buenos amigos.
Lamentablemente, hoy en día impera la idea de que no es posible hablar con Dios en esos términos. Algunas personas piensan que su falta de religiosidad les impide acercarse de ese modo al Creador. Otras tienen la idea de que el Padre Celestial se encuentra sumamente alejado de nuestra realidad.
HaY quienes piensan que tiene mucho que hacer para preocuparse por ellos y sus problemas, y que las cuestiones terrenales carecen de importancia para El. Unos se consideran indignos o muy imperfectos. Otros  se sienten culpables o avergonzados de ciertos actos que han cometido. Hay quienes incluso le tienen miedo.

¡Ojalá comprendieran que El lo ve todo con ojos muy distintos!

Aunque usted no quiera, el Señor mantiene una relación personal con cada uno de nosotros. Pero desea que la relación constituya el aspecto más profundo, trascendental, satisfactorio y gratificante de nuestra vida, quiere formar parte de nuestra vida.
Pretende facilitarnos la vida cotidiana, dar un nuevo sentido a nuestras vivencias, y además disfrutar de ellas al lado nuestro.
En resumidas cuentas, todo depende de Ud. Para que ocurran las maravillas que le espera en su vida.
Con la oración está ofreciendo al creador su vida, y estará siempre en equilibrio mientras mantenga esa relacion.

¡¡Dios aun está en el trono y la oración cambia las cosas!

(renuevo de plenitud)

Jesús dijo: «Todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis.»   Mateo 21:22

Si quieres escribirme: cesarcristaldo2013@outlook.es