Es tiempo que cambiemos de mentalidad y de actitud

No les parece ciudadanos?
Hay tantas cosas para citar como ejemplos de que somos gentes que nos gusta sufrir, somos masoquistas?
El comportamiento insano e inmoral de muchos hombres es evidente en los últimos tiempos.
Es una vergüenza que aun mantenemos esa inmadurez propios de la niñez, en que nos deben decir o enseñar que hay que hacer para no tener un efecto negativo ante las malas acciones.
Como la gente no entiende fácilmente cuando se habla en general, es mejor graficarlos, ejemplificarlos.
Desde falta de higiene en su casa, su vecindad, consumo abusivo de alcohol, drogas, mala alimentación, desorden en su vida privada y por relación de la gente que lo rodea, robos, asaltos, secuestros, padres inconscientes que muestran y enseñan con sus malos ejemplos a los niños del futuro, etc por citar algunas cosas que podemos modificarlos.
Claro que si! Podemos cambiarlos y depende exclusivamente de cada uno de nosotros.
O somos robots programados para realizar todas esas malas costumbres? que a diario se ven por todos lados, no solo en nuestra ciudad, en el país! Y porque no, el mundo entero está sufriendo consecuencias irreparables, que nosotros mismo le estamos creando a nuestro planeta tierra, esperando que la irracionalidad de los hombres vaya desapareciendo.

Y Qué hay de los mandamientos de Dios, que todo el mundo ha escuchado alguna vez por lo menos en su vida. Ya no les importa mentir, matar, fornicar, engañar, usar el nombre de Dios para su propio provecho, gentes religiosas, que hablan de Dios como si supiera lo que es en verdad. Pero en sus acciones inmorales nos lleva irremediablemente a consecuencias duras y violentas.
No se dan cuenta esta gente que se está autodestruyendo, y a su vez destruyen su entorno, su vecindad, su ciudad, su país?
Deberíamos los ciudadanos honestos, y que queremos un mundo mejor, ”tomar al toro por las astas”, e intervenir desde nuestro campo cada uno, ante estas eventualidades diarias.
O los que soñamos con una ciudad mejor, un país mejor, un mundo mejor, nos quedaremos sentaditos mirando y vamos a aceptar que estas personas de malos modos de vivir y de obrar, destruyan nuestro ambiente en que vivimos?
Vivimos dependiendo siempre que las autoridades nos corrijan las cosas, solucionen los problemas cotidianos, pongan las cosas en su lugar.
Y Siempre volvemos a apelar a lo mismo: la conciencia de cada uno.
Es tiempo de despertarse y actuar!
Pero Gente! Unas pocas personas con buenas intenciones no pueden con las malas intenciones de la mayoría. Cuanto más gente altruista somos, mas resultados positivos tendremos.


Es difícil de creer pero... es una realidad!

El folklore de nuestra gente Por Carlos Martínez

Cuando, por causa que no se puede conocer o no se quiere, cada habitante de este bendito cielo guaraní perdió hasta su identidad cultural.
                                         
Quizás no me creas si te digo que si le hiciese una pregunta a gentes que está cursando un elevado grado de facultad para obtener un título facultativo puede salirte con la respuesta clásica de NO SE!, o preguntarle a una maestra por ejemplo porque el 30 de abril se festeja el día del maestro(a) y te salen con que en la época pasada hubo persecución a los profesionales de la enseñanza o cualquier otra cosa, en síntesis: ndoikuaai hikuai.
Pero ha'ekuera (maestra o maestro) en palabras más simples por encontrar algún culpable en esta cuestión del “itavyva”, voy a señalar al tiempo, a la época, al mercantilismo, al márquetin, ha mba'embo otra cosa. Eso por no decir, ñande tavy gui jaisu'u ha ñamoko hagua, o tavy gui ja´e oimera'e mba'e re´í.
Si total tenemos que ponernos acorde con el estado actual de los casos que vivimos, por ejemplo tenemos el gobierno que merecemos, estamos manejados por putos/as, prostitutas-prostitutos, cafichos, cuida culos, etc. Los medios de comunicaciones de igual forma en manos de tarados y aventureros de la comunicación quienes ni saben los objetivos de una radio o lo que sea como medio de comunicación, los habladores por radio o escritos de columnas en los diarios olvidando que son informadores, se convirtieron en jueces o fiscales, de acuerdo a como la circunstancia lo requiera.
Es toda una locura mirar a gentes jóvenes con el conocimiento de memoria de las marcas de distintas bebidas, y no saben cuántos kilómetros cuadrados tiene el Paraguay; las chicas saben de memoria todas las comodidades que tienen los moteles de ladrillo sobre ladrillos y los de hojas también; los peajeros que por mil i te liquidan sin vuelta, los patoteros que no tienen escrúpulos para sacarte el celular que con sacrificio lograste comprar, o el caso del policía que tiene que darte seguridad te roba la moto o el auto, o caso contrario se convierten en gatillo fácil; y cuando a ellos se le liquida, murió en aras de su función del deber cumplido, sin saber si no era un feroz monda'ha que no entrego la cartera y recibió lo suyo.
Pero esa es la forma de vivir ahora, aunque ya sabemos que la luna es queso y que vivimos apretados como perejil en maceta.